Makochi Dulcemelos

"Ritmo, esencia íntima de la creación" Salterio y clavecín / Salterio y piano










Conversando con Cristina Pacheco - Dulcemelos (30/04/2021)

El sueño del Dueto Dulcemelos ha inspirado a niñas, niños y jóvenes de La Orquesta Infantil de Salterios, “Makochi Dulcemelos”, a jugar, saltar y divertirse con un instrumento fuera de lo común: el salterio. Éste llegó a México en el siglo XVIII, y ya se hubiera perdido si no fuera por la labor que Alejandra Barrientos y Héctor Larios realizan con sus estudiantes.


ALLA MEXICANA

GUILLERMO DE MENDIA
Héctor Larios, piano. Alejandra Barrientos, salterio. Alex Reynolds, Engineer.



¡Bienvenidos!

“En 2009 Dulcemelos se constituyo en Asociación Civil sin fines de lucro para sustentar su trabajo social en la divulgación, educación, creación y promoción de la música. “

Dulcemelos, integrado por Alejandra Sandra Barrientos Aguilar y Héctor Larios Osorio, músicos queretanos con la finalidad de promover la música con salterio y piano. Incluyen en su repertorio un extenso repertorio de música para salterio, arreglos y música nueva para este instrumento. Ha dado sus conciertos en todos los municipios de Querétaro, la mayoría de los estados de la república, Austria, Alemania, Inglaterra, China, Grecia, Noruega, Suiza, España, Rep. Checa, Moldavia, Rusia, India, Venezuela, Cuba, Estados Unidos, entre otros.

Escucha en vivo Radio Universidad 89.5 FM.
Da click aquí.

Puede escuchar todos los sábados de 15.00 a 16.00 horas ¡Que viva el Salterio!.

Programa radiofónico dedicado a la difusión del salterio y su música.

¡Que viva el salterio!
El salterio en el mundo
El salterio de México
Educación musical
Efemérides
Entrevistas, etc.

El 28 de octubre pasado, asistimos de nueva cuenta al programa de TV "Conversando con Cristina Pacheco"

El sueño del Dueto Dulcemelos ha atravesado fronteras y ha motivado a los niños y jóvenes de La Orquesta Infantil de Salterios, “Makochi Dulcemelos”, a ser personas extraordinarias que juegan, saltan y se divierten con un instrumento –también– fuera de lo común: el salterio. Éste llegó a México en el siglo XVIII, y ya se hubiera perdido si no fuera por la labor que Alejandra Barrientos y Héctor Larios han realizado con sus estudiantes, quienes desean tocarlo profesionalmente. Así, Alejandra y Héctor no sólo promueven el rescate del salterio, sino que además forman niños felices. Ve el video de la entrevista.

Que viva el Salterio, que viva la Revolución Mexicana

Dulcemelos ha realizado circuitos de conciertos municipales, estatales y nacionales en diferentes ocasiones. En vísperas del año 2000, el 31 de diciembre de 1999, Participó en el recibimiento del siglo en la explanada del Zócalo de la Ciudad de México. Leer más

Dulcemelos en la Cultura

Dulcemelos ha organizado con el apoyo del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes entre otras muchas instituciones, los Festivales Internacionales de Salterio, que incluyen conciertos didácticos, conferencias y clases magistrales. Leer más